lunes, 20 de abril de 2015

Resumen Boxeo Fin de semana (Chavez Jr-Fonfara, Provodnikov- Mathysse, Crawford-Dulorme)


-En primer lugar vamos a destacar la derrota de Julio Cesar Chavez Jr  "48-2-1 32 K0s"  frente al púgil Polaco Andzej Fonfara "27-3, 16 KOs". El mejicano se retiró en el noveno asalto desgastado ya por por el ritmo del combate. Fonfara fue superior conectando buenos golpes y ya consolidado dentro del peso. Chavez Jr noto el salto al semi-pesado y con un rival muy complicado que ya fue verdugo de Gabriel Campillo.

- Combate muy duro también el que disputaron el argentino Lucas Mathysse "37-3, 34 KOs" y el púgil ruso Ruslan Provodnikov "24-4 ,17 KOs " que finalmente se decanto por Mathysse que venció por decisión mayoritaria de los jueces 115-113, 115-113 y 114-114. Provodnikov sufrió un corte en los primeros compases de la pelea pero demostró que es buen encajador ya que el argentino lanzo muy buenas combinaciones al rostro y cuerpo del ruso que también uso su potente pegada para avisar al Mathysse.

-El boxeador estadounidense Terence Crawford vencio por KOT en el sexto asalto al púgil puertoriqueño Tomás Dulorme ganando así el título mundial del los pesos superligeros WBO. Tres caídas en el sexto asalto obligaron al reffere a detener el combate pactado a la distancia de 12 asaltos.

En el panorama nacional felicitar a Roberto Santos que se gano el título de la unión europea del peso super-welter el pasado 11 de abril frente al púgil francés Zakaria Attou a los puntos. También felicitar a Sandor Martín que gano el pasado sábado el título de la unión europea del peso super-ligero frente al boxeador italiano Samuele Esposito por decisión unánime de los jueces.

Nacho Mendoza actual campeón de España del peso super-ligero dio la sorpresa este fin de semana en Quebec, Canadá al noquear en el sexto asalto al púgil invicto David Theroux.

No hay comentarios:

Publicar un comentario